8.7 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Gaming Nintendo demanda a fans por el port de Mario 64 para PC

Nintendo demanda a fans por el port de Mario 64 para PC

Desde hace una semana, el port Mario 64 para PC, está circulando en las redes. El proyecto creado por un grupo de fans del famoso juego Mario 64 de Nintendo; funcionaba como port no oficial, con unas características de las últimas novedades en videojuegos como son: El ray tracing DirectX 12 que es un soporte para el trazado de rayos, capaz de mostrar la refracción y los reflejos de forma casi real, una resolución gráfica hasta 8k; y permite además el uso de mandos como el Xbox One.

El port Mario 64, se ha realizado con ingeniería inversa; mediante el uso del código fuente del juego original para Nintendo 64, que se filtró el año pasado. La reacción de Nintendo contra este port pirata Mario 64, no se hecho esperar. Por esta razón ha procedido a contratar un bufete de abogados Americanos, el Wildwood Law Group LLC.  Para actuar contra sus fans. Con el alegato de que es: “Un trabajo no autorizado basado en el trabajo con derecho de autor de Nintendo”. 

¿Por que la persecución al port Mario 64 para PC?.

Además Nintendo, ha iniciado una persecución, contra la versión de Mario 64; procediendo a eliminar los enlaces de descarga y las versiones de Youtube donde aparece el gameplay del port. Nintendo quiere ver fuera de la red el port pirata lo antes posible.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Nintendo actúa de esta manera. Hace dos años esta empresa procedió a actuar legalmente, contra las webs y los alojamientos de servidores de juegos retro. Se supone que fue; debido a la llegada de estos título a su servicio online Nintendo Swich.

La empresa Nintendo, llegó a pedir hasta 100 millones de dólares por daños a su juegos retro; lo que lleva a pensar que puedan solicitar una nueva remuneración por daños, contra estos fans, debido a que actúan con Patreon.

Por otro lado, los grandes esfuerzos de Nintendo para borrar las huellas del port pirata Mario 64. Se cree es, debido al lanzamiento próximo de la nueva versión remasterizada de los juegos de Mario 64, en su servicio online Nintendo Swich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments