8.1 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioTendenciasEmiratos Árabes hacen posible la lluvia gracias a drones y descargas

Emiratos Árabes hacen posible la lluvia gracias a drones y descargas

En los Emiratos Árabes no gozan de un clima especialmente frío, tratándose de una zona muy particular y en la cual se ha hecha necesaria la utilización de medios externos como drones.

Y así se ha hecho, siendo que drones y descargas eléctricas han sido de ayuda para que la lluvia se hiciese presente.

Es un proceso complejo, pero que a ciencia cierta es fácil de explicar. Se trata básicamente de forzar a la nubes; bombardearlas con las descargas eléctricas para así provocar que salga la lluvia aunque las condiciones climáticas no se den. Este último es el caso de los Emiratos Árabes, especialmente en la actualidad con sus 40° C.

Según medios locales, Emiratos Árabes ha conseguido sólo en este 2021 un total de 219 operaciones para crear lluvia artificial con drones. A pesar de las olas de calor y el clima árido del país, están haciendo que llueva sobre sus ciudades y áreas de interés. Un proceso que en realidad no es nuevo y que generalmente se basa en cargar las nubes de sal para acelerar la formación de las gotas de lluvia.

No obstante, como ya se dijo antes, el nuevo método a utilizar es el de bombardear con electricidad a la nubes. Una forma que les ha servido bastante bien, tanto que se han publicado videos acerca del proceso.

Controlar las nubes, por muy asombroso que parezca, es algo más común de lo que parece. Emiratos Árabes no es el primer país en hacerlo y hemos visto cómo en China por ejemplo incluso quieren tener un control férreo en medio país de cuándo y cuándo no llueve.

En el caso de los Emiratos Árabes, quieren que la siembra de nubes sea efectiva también en su futurista ciudad Neom. Previamente lo intentaron con la construcción de montañas artificiales. Todo ello por conseguir un abastecimiento seguro de agua para la población; algo actualmente complejo teniendo en cuenta que se trata de un país árido y con altas temperaturas durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments