12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioTecnologiaNovedadesJeff Bezos oferta 2000 millones de dólares, todo para que la NASA...

Jeff Bezos oferta 2000 millones de dólares, todo para que la NASA escoja el Blue Origin para ir a la luna.

El ya mencionado Jeff Bezos ha estado implicado casi que de lleno en la Blue Origin, tanto que después de que la nave hiciera su primer viaje, no ha cesado en agregar cosas y nuevas experiencias. Entre esas cosas, se sabe que está dispuesto a pagar 2.000 millones de dólares en gastos a la NASA; todo para que el Blue Origin viaje a la luna.

Esto se dió a través de una carta que se publicó en la web oficial de Blue Origin. Allí Jeff Bezos se dirige a Bill Nelson; administrador general de la NASA donde se referencia al tema que ha surgido entre Spacex y Blue Origin.

Lo que ocurrió fue que la NASA siempre otorga contratos a compañías, todo para que alguna misión en específico. Son varias las opciones, entre ellas SpaceX o Blue Origin que, sin ir más lejos estaban compitiendo porque sus naves fueran las elegidas. Generalmente la NASA hace diversos contratos; esto con la intención de que la competencia salga entre todos, así al final se puedan decidir por la mejor opción.

La controversia empezó porque la NASA se decidió exclusivamente por SpaceX, dejando de lado a Blue Origin. La misión Artemis fue aprobada a SpaceX directamente, cosa que no agradó a Blue Origin que respuesta, no hizo más que pedir al gobierno de los Estados Unidos que revisara el proceso y haciendo que se detenga el contrato de SpaceX.

En respuesta a todo lo anterior, Jeff Bezos ha determinado que si la NASA escoge a Blue Origin; él pagará 2.000 millones de dólares en gastos de su propio bolsillo. Según se sabe, se siente afortunado de tener las posibilidades económicas; además de que también espera que vuelvan los contratos  a diversas compañías y así siga la competencia.

Esto sin embargo no asegura nada. Es sólo una propuesta de Blue Origin y no la decisión de la NASA, que aún no ha respondido a la carta abierta. Incluso de aceptarse esta propuesta Blue Origin tendrá que competir con SpaceX por el módulo lunar final. El empeño de Jeff Bezos, encuentra cualquier caso, es extraordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments