9.9 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresEstados Unidos prohíbe la venta de ordenadores de gama alta en algunos...

Estados Unidos prohíbe la venta de ordenadores de gama alta en algunos estados.

Y así como se lee en el título, en los Estados Unidos se ha tomado la decisión de prohibir la venta de cierto tipo de ordenadores de alta gama. Esto último hay que tenerlo claro; y es que se trata solo de aquellos que son de gama alta, además de que esta regla se fundamentará solo en algunos estados del país.

Todo esto se debe a una nueva normativa que ha surgido, con la intención de que las bases energéticas salgan beneficiadas. Afecta a estados tales como California, Oregón y Washington; eso está consiguiendo que compañías y centros comerciales no puedan enviar ordenadores potentes de alta gama a sus clientes en el presente año.

En el caso de compañías, Dell es una que ha salido a cumplir con dicha normativa. Limitando sus equipos más potentes (tipo gaming) a no poder ser vendidos, algo bastante mal en la actual situación de pandemia.

Dicha medida se ha tomado gracias a la nueva regulación energética de la Comisión de Energía de California. En ella, la aplicación del nivel 2 define un estándar de eficiencia energética obligatoria para los ordenadores, portátiles y sistemas gaming portátiles móviles. Se ha calculado que dichas normas de California ahorrarían más de 2.300 millones kWh de electricidad al año; (equivalente al consumo de todos los hogares de San Francisco en un año) y evitaría la emisión de 730.000 toneladas de CO2 al año.

Adicionalmente, la asociación de semi conductores de los Estados Unidos; ha puesto una referencia de 10/14 Julios por bit de transición, todo para prevenir la informática en el año 2040. También se debe considerar que, actualmente los procesadores consumen  entre los 10 y los 17 julios por bit; la Ley de Koomey empieza a quedarse como la única opción de cara al futuro. ¿Estamos ante el fin de los ordenadores gamers?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments