8.1 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioCiberseguridadAparece un malware que es capaz de ver lo que estás haciendo...

Aparece un malware que es capaz de ver lo que estás haciendo con el móvil

Al utilizar los servicios de internet siempre se debe tener cuidado, pues aunque es una gran cantidad de información, también están se encuentran muchos peligros. Un buen ejemplo es un malware, uno que es capaz de ver lo que estás haciendo con el móvil.

Según la empresa de seguridad ThreatFabric, han encontrado un troyano de Android que se dirige casi que exclusivamente a aplicaciones bancarias; pero también a redes sociales y páginas/webs criptomonedas, y que registra todo lo que sucede en la pantalla de teléfonos móviles.

Se le llama Vutur, nombre que se le ha dado malware que tiene objetivo las aplicaciones bancarias de países como Australia; Italia, Reino Unido, Países Bajos y España. De igual manera, apps cómo Tiktok u otras redes sociales como Instagram y Facebook también son objetivos; e incluso páginas de billeteras digitales como Binance o similares.

Vultur se instala y opera en teléfonos Android como un “dropper” llamado Brunhilda que está presente en distintas aplicaciones de fitness; de seguridad telefónica y autenticación y alguna de ellas se ha colado alguna vez en la Google Play Store.

Todas y cada una de estas aplicaciones funcionan con su debido propósito y fin, no obstante; esperan el momento exacto para descargar, instalar y utilizar Vultur o cualquier otro malware en el teléfono de la víctima.

Una de estas aplicaciones maliciosas era Protection Guard que contaba con más de 5000 instalaciones antes de ser eliminada de la Google Play.

Se estima que Brunhilda puede haber infectado a más de 30.000 teléfonos, números bastantes preocupantes para todos aquellos que sean víctimas. En lo que respecta al malware Vultur en concreto, se estima que está disponible en miles de teléfonos.

Lo curioso y preocupante es que el malware Vultur utiliza un método distinto en el móvil; usualmente ese tipo de ataques se basan en la difusión de páginas webs falsas con la intención de registrar contraseñas que los usuarios coloquen. Lo que hace Vultur es utilizar una tecnología de acceso remoto para registrar absolutamente todo lo que hacemos en la pantalla de nuestro teléfono. Lo peor es que también es capaz de utilizar un registro de teclas; todo con la idea de capturar las entradas del usuario al introducir contraseñas.

Todos estos datos llegan a servidores controlados por los ciberdelincuentes; que pueden ver todas estas grabaciones de pantalla para iniciar sesión en las distintas cuentas bancarias y también en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments