15.5 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioCiberseguridadKaseya logra entender el ataque ransomware del que fueron víctimas.

Kaseya logra entender el ataque ransomware del que fueron víctimas.

Kaseya es una empresa tecnológica que, a principios del mes de julio sufrió uno de los atentados cibernéticos más importantes y dañinos. Kaseya tiene como clientes a otras empresas de tecnología; por lo que la cantidad de información comprometida es grande. No obstante, Kaseya logró entender cómo fue qué ocurrió dicho ataque «ransomware«.

Habiendo Sido víctimas de Revil, Kaseya ha decidido tomar la decisión de pedir las contraseñas a todos sus clientes. Esto con la intención de poder recuperar sus sistemas, y es que al parecer, ya se ha encontrado la manera de liberar a los afectados.

Se trata de una herramienta para recuperar la información, algo esperable por cualquiera que fuese víctima de un secuestro de información. En el caso de los clientes de Kaseya, existiría la posibilidad de que se recuperaran información y sistemas. No obstante, hay muchos de ellos que han optado por otras soluciones, sean eficientes o no.

El ataque ransomware a la empresa Kaseya afectó a su solución de IT llamada VSA. VSA es un software de gestión de IT que permite a otras empresas ofrecer gestión y soluciones en remoto a otras tantas empresas. Atacando este software e infectándolo, los hackers tuvieron un acceso exponencial a miles de empresas de golpe.

De dónde ha conseguido Kaseya la clave para descifrar el ataque es el gran misterio; la empresa indicó que posee un sistema de descifrado universal para todos los sistemas comprometidos por el ransomware. Esto significa que disponen de una clave o herramienta que elimina el ransomware en cualquiera de los dispositivos afectados.

Se rumora que pudieron haber pagado los 70 millones de dólares que pidió el grupo de hackers, Revil. Sin embargo, también pudiera ser que encontraron a un especialista externo que tuviera información.

¿Y tu que opinas crees que el ciberataque a Kaseya, marcara un antes y un después en la defensa de la compañías ante los ransomware?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments