29.1 C
Madrid
domingo, agosto 22, 2021
InicioTendenciasRelativty: un gran proyecto de realidad virtual de código libre

Relativty: un gran proyecto de realidad virtual de código libre

Relativty es un proyecto Open Source nacido de la idea de unos chicos cuando tenían 15 años, Max Coutte y Gabriel Combe, quienes pensaron en crear un código para montar una realidad virtual en cualquier gafa por un menor precio, ya que no podían costear las que estaban en el mercado.

Asé fue como comenzó la aventura. Con este nuevo proyecto cualquier persona puede crear sus propias gafas de realidad virtual y el costo es de más o menos 200 dólares.

Compatibilidad con SteamVR

Según los creadores de Relativty, estas gafas de realidad virtual poseen dos pantallas con 2K de resolución, lo que le brinda al usuario grandes experiencias de 120 FPS. Sin embargo, se puede usar en pantallas más simples como de 1080p a 90Hz y a otras de más resolución (4K).

Si deseas ver los datos sobre el firmware, puedes ingresar a su sitio web. Este está apoyado en ArduinoCore y posee compatibilidad con cualquier placa que lo soporte.

A pesar de que ya se pueda ver el código, se puede decir que aún está en fase experimental, ya que según los creadores aún posee algunas limitaciones en cuanto se refiere a la IA. Con esto quiere decir que no es capaz de soportar mandos.

“Creemos que el modelo se puede entrenar y mejorar en varias órdenes de magnitud” Dijeron los creadores.

Pero, aunque tenga esos detalles, este proyecto se vuelve muy atractivo al tener un soporte completo de SteamVR. De acuerdo a Max y Gabriel este nuevo proyecto es creado para usuarios que tengan cierto conocimiento sobre el tema, es decir para otros desarrolladores, ya que la idea es que tú mismo te las puedas construir.

Los usuarios finales podrán disfrutarlas pronto

En estos momentos puede que los usuarios finales no puedan disfrutar de todas las bondades del proyecto; pero uno de los creadores dijo en su cuenta de Twitter que muy pronto podrán hacerlo; ya que están pensando en crear una empresa que cree unas nuevas gafas.

Lo mejor de todo, es que prevén que esas nuevas gafas serán de gama alta, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia. Según Max, se podrá chatear por medio de un mundo virtual.

Sin duda, esta propuesta es muy llamativa y para aquellos usuarios que estén interesados en esta gran tecnología se sentirán muy atraídos. Una gran idea con una gran visión.

Imagen: Relativty

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments