13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone Apple reinventa las experiencia del iPhone con iOS 14

Apple reinventa las experiencia del iPhone con iOS 14

Es algo común esperar con ansias las novedades de cada nuevo sistema operativo de Apple ya sea por su carácter disruptivo, por su innovación en la experiencia de usuario o simplemente para compararlo con sistemas de la competencia. Esta vez, por razones obvias, la presentación de iOS 14 se hizo en línea. En este caso, el sistema iOS 14 presenta novedades, sobre todo, en el diseño de la pantalla principal.

El sistema iOS 14 operativo estará disponible para iPhone 6s en adelante.

Apple presentó cambios en la administración de las aplicaciones, que pueden o no aparecer en la pantalla principal; además de permitirte ampliar el tamaño de los widgets.

Imagen: Apple

Otra novedad es la nueva función “App Clips” de App Store; que te permite descargar un servicio en lugar del programa completo, haciendo el proceso más rápido y sencillo. Otras curiosidades son el buscador de emojis, un traductor propio con 11 idiomas y la nueva apariencia de Siri.

En cuanto a la cámara, ahora puedes añadir pies de fotos, hay más filtros; pero lo mejor es que la app Cámara tiene una mayor velocidad y mejor resolución en modo nocturno. También puedes elegir la resolución y los fps. El «Picture in Picture» que ya conocíamos en iPad ahora se incorpora a iPhone. ¡Ah! Y las selfies cuentan con un modo espejo, por lo que la imagen será la misma que en la previsualización.

Muchas de las aplicaciones que ya conocemos cuentan con una mejora considerable. “Maps” apuesta por opciones más sustentables, dando información sobre rutas en bicicleta o para coches eléctricos. Asimismo, propone nuevas rutas para que descubras nuevos lugares y establecimientos. La idea es mejorar la experiencia a la hora de recorrer la ciudad.

“Health” y “Weather” se expanden, dando mayor información a través de servicios como Health Checklist o un rastreo minuto a minuto de las precipitaciones.

Por último, y no por eso menos importante, iOS 14 presenta una serie de novedades en cuanto a seguridad; haciendo que las aplicaciones tengan que solicitar permiso antes de hacer cualquier tipo de rastreo y permite al usuario dar una localización aproximada en lugar de la localización exacta. También integró un indicador que señala cuando una aplicación está utilizando la cámara o micrófono.

¿Que te parece la nueva experiencia de iOS 14?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments