18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTendenciasToma tus previsiones: Google Fotos quitará la opción de guardar la copia...

Toma tus previsiones: Google Fotos quitará la opción de guardar la copia de seguridad

Dentro de poco Google Fotos cambiará la manera en la que se consumen sus datos. Debido a la cuarentena, la cantidad de consumo ha crecido en gran medida y una de las acciones que piensa tomar la empresa es cambiar la manera en la que se hacen las copias de seguridad de Whatsapp.

Al estar todos en casa es de esperar que el consumo de datos sea mucho mayor que el habitual. Las personas se la pasan en internet y comparten más con sus seres queridos, ya sea por medio de mensajes o videollamadas. El punto es que las empresas de tecnología se preguntaron cuáles serían las acciones a tomar.

Google Fotos será la primera

Desde hace tiempo los usuarios pueden guardar sus copias de seguridad de Whatsapp, guardando todo tipo de datos. Esto es con el fin que al cambiar de teléfono se pueda seguir viendo todos los datos.

Sin embargo, XDA-Developers se ha dado cuenta que entre los planes de Google está desactivar la función. La razón es que Google Fotos tiene la opción de realizar una copia de seguridad de todas sus apps de mensajería y entre ellas, por supuesto, se encuentra Whatsapp.

Por lo tanto, la opción quedaría desactivada de manera automática. Esto se pudo ver en el código de la APK versión 4.53. Es por ello que se recomienda tomar sus previsiones mucho antes.

¿Esta opción se eliminará del todo?

No. En realidad sólo estará desactivada por defecto, si deseas otra vez hacer una copia de seguridad, deberás hacerlo de forma manual para todas las apps de mensajería: Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger.

De igual manera se piensa bloquear la reproducción de los videos automática. Esta opción se incorporó hace poco, lo que nos permitía poder ver los videos desde la aplicación sin necesidad de salir de ella; pero esto valía un gran consumo de datos, por lo que se replanteó su uso.

Hasta la fecha no se ha hecho un gran cambio, pero se dice que muy pronto vendrán más medidas como las de Google Fotos.

Google está tratando de hacer un gran trabajo que le permita prestar un buen servicio a los usuarios y a su vez, poder cuidar sus servidores. Es por eso que estas medidas son tan importantes, ya que en estos tiempos de incertidumbre es vital que se tenga un control en el consumo de datos.

Y tú ¿qué opinas de esta nueva medida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments