11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Tecnologia Ordenadores ARM lanza al mercado los nuevos Chips Cortex A78C

ARM lanza al mercado los nuevos Chips Cortex A78C

ARM lanza al mercado los nuevos Cortex A78C enfocados en portátiles de gama alta. Los chips ARM han estado en distintos aparatos como coches y móviles. Sin embargo, aún no tenían una gran presencia en los ordenadores portátiles de gama alta.

Ahora, luego de que Apple lanzara los primeros portátiles con ARM; se presentan los nuevos Cortex-A78C, los cuales están hechos para portátiles de gama alta con sistema operativo Windows.

A pesar de estar lejos del nivel de Intel o AMD tienen un gran rendimiento

Los nuevos chips de ARM están enfocados en los núcleos Cortex A78. Estos fueron presentados este año en el mes de mayo y estuvieron dirigidos al área móvil.

Aunque aún no sea un rival para Intel o AMD la verdad es que es un gran paso para ARM, en cuanto al éxito en los chips, que como sabemos lo lideran los ya mencionados.

En cuanto al rendimiento de los nuevos Cortex-A78C se puede decir que están diseñados con el fin de resistir procesos de carga elevada, mucho más que los smartphones.

Detalles en cuanto al hardware y software ARM Cortex A78C

ARM lanza al mercado los nuevos Chips Cortex A78C

A diferencia de los móviles, los Cortex-A78C no poseen la configuración big.LITTLE. En vez de eso, poseen versiones de 8 o 6 núcleos principales. Esto tiene el fin de brindar una gran experiencia a los usuarios. Dicha experiencia está bajo el nombre de «inmersión digital», haciendo alusión a la realidad virtual y aumentada.

Una cosa importante a destacar es que si bien ofrece un gran rendimiento aún le falta mucho camino por recorrer para llegar al nivel de los chips de Intel y AMD; ya que uno de los problemas que presenta es en cuanto al software. Esto es debido a que la emulación de apps x64 no está del todo lista.

Sólo queda esperar lo próximo de ARM y ver la futura CPU que se viene para el 2021 la cual estrenará bajo una nueva arquitectura. Además, hay que ver si MediaTek o Samsung deciden seguir con ARM en este camino de cambios; ya que anteriormente han trabajado junto a la compañía para los smartphones.

Imágenes: ARM Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments