11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Ciberseguridad Fallo de Seguridad en correo electrónico de iPhone y iPad

Fallo de Seguridad en correo electrónico de iPhone y iPad

Los hacker pudieron haber robado los datos de los equipos iPhone y iPad durante años. La empresa de seguridad ZecOps descubrió un Fallo de Seguridad, en el servicio de correo electrónico del iPhone y iPad. Esto habría permitido, el hackeo de millones de dispositivo Apple.

Las fallas de seguridad en la App de correo electrónico se detecto en el año 2018. Y, se dieron en al menos seis ocasiones, dijo el director ejecutivo de ZecOps, Zuk Avraha.

Fallo de Seguridad en correo electrónico de iPhone y iPad
Stock Catalog

Reuters, informo que, voceros de Apple, reconocen la existencia de un fallo de seguridad en el software de correo electrónico de los iPhone y iPad, conocida como mail. Recomiendan a sus usuarios, deshabilitar la App. Seguidamente, anuncia para los próximos días, una actualización que solucionara estos fallos en millones de estos dispositivos, vendidos  por el mundo.

¿Cómo se realiza el hackeo?

Para realizar el hackeo, explico Zuk Avharam. En primer lugar te envían un correo electrónico en blanco con código escondido, a través de mail y provocan un bloqueo y reinicio. Luego se abre la puerta para el robo de la información del dispositivo.

Uno de estos hackeo de la aplicación mail. Lo detecto, la empresa de seguridad en el año 2019, el cliente afectado. Según explico Avraham fue una “compañía norteamericana de tecnología (que integra lista Fortune 500)”, sin dar más detalles

Para Patrick Wardle, experto en seguridad de Apple y ex investigador de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU. Sostiene que este hecho “confirma lo que siempre ha sido un secreto bastante mal guardado: que los adversarios con recursos suficientes pueden infectar de forma remota y silenciosa dispositivos iOS, completamente parcheados”.

Fallo de Seguridad en correo electrónico de iPhone y iPad
Stock Catalog

Por otra lado, el investigador de seguridad de Citizen Lab. Bill Marczak, sostiene que es “aterrador”. “Con este error, no importa si tienes un doctorado en cibeseguridad.»

En conclusión el iPhone no es inmune al hackeo. En enero se supo que el FBI desbloqueo un iPhone 11 Pro Mac, usando una herramienta llamada GravKey. Y, además hace pocos días se supo, que los hacker podían tomar control de la cámara y micrófono del iPhone por un hueco en Safari y usando permisos de Skype.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments