12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone Huawei. EEUU le cierra el mercado global de chips.

Huawei. EEUU le cierra el mercado global de chips.

La empresa TSMC, no fabricara mas procesadores a Huawei por el bloqueo de Estados Unidos.

La empresa privada multinacional china Huawei; que ha estado sancionada por los Estados Unidos desde el mes de mayo del 2019. Hace pocos días, le fue ampliado el veto  por  doce meses más. El gigante tecnológico chino desde hace tiempo; ha sido acusado, por los Estados Unidos; de espiar al servicio del gobierno asiático.

A pesar de esta situación; la empresa no ha dejado de producir Smartphones; así pues en los últimos días ha lanzado al mercado; el móvil de alta gama Huawei P40 pro; que cuenta con: Quad Camara Leica Ultra Visión y el chipset Kirin 990 5G, de última generación. Un móvil que a pesar de no contar con el servicio de google; es competitivo en el mercado de los smartphone.

Sin embargo, la producción de estos móviles; puede verse afectada por las ultimas decisiones; que ha tenido que tomar. La empresa, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.(TSMC). Debido, a los controles más estrictos de exportación; que han impuesto los EEUU; para limitar el acceso de empresas chinas; a los suministros de chips cruciales, según dijeron fuentes de Nikkei Asian Review.

Una fuente con conocimiento del problema; dijo lo siguiente. “TSMC ha dejado de recibir nuevos pedidos de Huawei después del anuncio; del nuevo cambio de reglas para cumplir plenamente con la última regulación de control de exportaciones. Pero los que ya están en producción y los pedidos que tomó TSMC antes de la nueva prohibición no se ven afectados y podrían continuar si esos chips pudieran enviarse antes de mediados de septiembre”.

Los Estados Unidos, saben que la empresa china; ha comprado chips a fabricantes de terceros países, para poder mantener la producción de móviles.

En este sentido. El Departamento de Comercio norteamericano anunció el viernes. Que todas las empresas de países extranjeros que fabrican chips; y que utilizan software, o tecnología estadounidense; deberán solicitar una licencia antes de enviar chips a Huawei.

El secretario de Comercio de EEUU; dijo al respecto. “Debemos cambiar nuestras reglas explotadas por. Huawei y HISilicon(su filial fabricante de semiconductores). Para impedir que la tecnología americana; sirva a actividad maligna; contrarios a los intereses de la seguridad nacional de EEUU. Y su política exterior”. Así mismo; se aprobó un plazo de 120 días;  hasta la entrada en vigor de la medida.

Ante, tales movimientos de los EEUU.  Se cree que Huawei se ha estado preparando. Y tenga en sus almacenes más de un año de chips relacionados con equipos de red. Para su negocio de equipos de telecomunicaciones y operadores. Además entre otras opciones que la compañía ha explorado. Esta la solicitud a la fabricante de chips europea STMicroelectronics; para el diseño conjunto de chips. Pero los analistas creen que estos esfuerzos no resolverán la situación crítica de suministros de repuestos; para que Huawei siga produciendo equipos de gama alta y competitivos a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments