8.8 C
Madrid
viernes, febrero 11, 2022
InicioTecnologiaNovedadesInstagram “Reels”:La nueva función que pretende competir contra TikTok

Instagram “Reels”:La nueva función que pretende competir contra TikTok

Instagram llega con una nueva función llamada “Reels” que en realidad no es tan nueva como parece; ya que la ha ido probando varios meses en Brasil y la India pero recién se estrenó en muchos países y al parecer tiene pensado competir contra TikTok.

Como ya sabemos, existe una gran disputa en la actualidad por TikTok y el que Instagram haya decidido lanzar la función justo ahora; nos hace pensar si tiene unas segundas intenciones.

La nueva función Reels te permite crear videos cortos de tan sólo 15 segundos, en donde, puedes crear efectos y demás. Muy parecido a lo que es TikTok hoy en día.

Se avecina un nuevo rival

Sin embargo, Estados Unidos desea resguardar la seguridad de su pais y no esta para arriesgarse a que la app sea un malware de espionaje. Por lo que en estos momentos se debate el tema de la prohibición de la red social.

Según los planes de Trump esta sería completamente prohibida sólo con la condición que alguna empresa del país compre una filial antes de la fecha máxima que es el 15 de septiembre, por lo que todavía no sabemos lo que pasará.

En consecuencia, varias empresas de tecnología están preocupadas. Ya que al comprarla sería un gran rival, lo cual no les conviene y crece la tensión en las Big Four (Google, Amazon, Facebook y Apple);

Por esa razón, Instagram ha decidido sacar a la luz Reels y la podemos ver en las historias. A su vez, si ingresas en el buscador ya podrás mirar un apartado de dichos videos donde se publican los más destacados.

Lo más probable es que esta nueva función tenga mucho éxito dentro de la red social. No obstante, no podemos dejar atrás el gran éxito que sigue teniendo TikTok entre la comunidad. Lo más probable es que lo siga teniendo, por lo que esperamos una fuerte competencia en los próximos meses.

Imagen: Instagram Newsroom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments