13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone LG podría abandonar la venta de móviles.

LG podría abandonar la venta de móviles.

En palabras de Known Bong-seok, CEO de la compañía LG, las diversas perdidas que han tenido en el mercado de los móviles es una gran alerta y se plantean abandonar su venta. Esto último se reveló en una reciente entrevista, donde el hombre dió a conocer que tras seis años de pérdidas, se deben tomar medidas.

No hay claridad aún sobre que LG decida abandonar la venta de los móviles.

Siguiendo la línea de lo anterior, lo que parece estar más próximo es una reducción o hasta un abandono en la venta de Smartphones. Known Bong-seok, ya tiene un año a cargo, y a pesar de que había prometido impulsar las ventas, las cosas no han salido según lo esperado.

Dos móviles buenos, pero con resultados poco positivos.

Así mismo, en el ámbito de las ventas hay dos ejemplos claros de los bajos resultados de la compañía coreana. En este caso nos referimos al LG Velvet y al LG Wing; ambos en las mismas condiciones pues no pudieron recuperar gran parte del dinero invertido en ellos. Y es que aunque el Wing cuenta con la habilidad de pantalla rotatoria y posibilidad de multitarea; esto no ha sido suficiente para posicionar a la empresa.

Mucha competencia

LG siempre se ha caracterizado por tener innovación, pero la fuerte competencia que hay en territorio asiático ha demostrado ser mucho más fuerte. Para ir no muy lejos, las ventas mostradas por Samsung, otra empresa con sede en Corea, han sido superiores en el ámbito de los Smartphones. Tanto que según StatCounter, la cuota de mercado que ha alcanzado LG ha sido de tan solo 1,7% en los últimos meses, cosa que se de buenas a primeras, no es muy favorecedor.

Un futuro desconocido

Con todo lo que se ha mencionado, la compañía aún no tiene muy en claro si van a dejar por completo el mercado de los teléfonos inteligentes, si van a reducir sus ventas o si se dedicarán de manera exclusiva a la gama alta. De cualquier manera, se encuentran estudiando muchos factores, pues la existencia de otros colosos como Huawei puede resultar en pérdidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments