9.9 C
Madrid
sábado, abril 10, 2021
Inicio Tendencias Nueva competencia para la compañía Tesla

Nueva competencia para la compañía Tesla

En China ha aparecido un nuevo coche que superó en ventas al Tesla Model 3 y pretende hacer la competencia a la compañía de Elon Musk. Se trata de un automóvil eléctrico cuyo valor está entre los 3600 euros y que en un giro inesperado ha arrasado en China.

Se llama Hongguang Mini EV, el último hit en China que como ya se dijo antes, ha superado en ventas al exitoso Tesla Model 3. Tratándose de un coche para cuatro personas y que cuenta una velocidad máxima de 100 Km/h; además, con un precio de 28.000 yenes que al cambio costaría unos 3600 euros en España.

Fabricado por la compañía SAIC-GM-Wuling, el Hongguang Mini EV se trata de un coche que ha sido un gran éxito en el país asiático.

El segundo coche eléctrico más vendido del mundo

Y se trata de un automóvil con un gran éxito, en especial porque según datos oficiales es el segundo coche eléctrico más vendido.

Siguiendo líneas anteriores, se tiene que el coche logra alcanzar los ya mencionados 100 Km/h gracias su motor, el cual es de 27 CV. Con capacidad para cuatro personas, el maletero de este vehículo cuenta es más grande de 741 litros.

El apoyo del gobierno Chino

Este es un punto importante, especialmente porque el apoyo del gobierno local ya sido vital. Buscan impulsar el uso de automóviles eléctricos, lo cual les ha llevado a ofrecer matrícula gratuita para el uso de este particular vehículo. Y aunque el Hongguang Mini EV ha logrado superar a un modelo de Tesla, esto no quita que los coches de esta última compañía son los reinantes en ese país.

Las distintas diferencias que existen entre los dos vehículos han pasado factura, haciendo que los usuarios de China prefieran al vehículo que compite contra Tesla. Con 112.000 ventas estipuladas en el último semestre del 2020, el Mini EV ha logrado superar las expectativas que muchos tenían.

Ya en el año 2021, el Mini EV ha vendido 25.778 unidades según datos de China Passenger Car Association (CPCA), por los 13.843 del Model 3.

¿Llegará a Europa?

El vehículo se ofrece en tres versiones y cuatros colores, estos son: blanco, azul, rosado y marrón claro; no obstante, eso no significa que vaya a llegar a tierras europeas. No existe planes visible para que ese vehículo llegue a otro continente, pero se espera que se esté adaptando en Letonia para el coche eléctrico esté dentro de los parámetros europeos.

¿Y tu que opinas de la nueva competencia de Tesla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments