12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Tres misiones espaciales y un solo destino.

Tres misiones espaciales y un solo destino.

El ser humano se ha caracterizado por su curiosidad, tanto así que actualmente hay tres misiones espaciales hacia el planeta marte. Un tridente de naciones son las encargadas de hacer tal proeza; comenzando por Emiratos Árabes Unidos pues su Sonda entró hace pocos días en la órbita del planeta rojo.

China por su cuenta no se quedó atrás; y es que al procesar su propia misión de exploración se tiene que entró en la órbita del planeta recientemente. El nombre del equipo es Tianwen-1; cosa que contrasta con el nombre de la misión estadounidense que se espera aterrice el 18 de Febrero del presente año.

Una osadía las Tres misiones espaciales

Se trata de una apuesta grande, en especial porque más de la mitad de las excursiones han terminado en fracaso. Esto último debido en gran parte a los “Siete minutos de terror”, intervalo que se tarda aproximadamente una nave en bajar hasta la superficie del planeta rojo desde lo alto de la atmósfera.

Emiratos Unidos

En relación a la misión árabe que despegó en Japón desde los mediados del año pasado; se tiene que su éxito al ingresar en la órbita fue televisado y anunciado en redes sociales por Omran Sharaf, todo desde la sala de operaciones del Centro Espacial Mohamed bin Rashid de Dúbai.

Debido a los resultados positivos, se espera que la zona pueda explorar y recolectar información estando en la propia atmosfera; Algo que no ha sido hecho anteriormente.

Curiosamente a todo lo anterior mencionado, se debe aclarar que la expedición no tiene planeado aterrizar en el planeta, limitándose a mantenerse en la atmósfera para seguir con la investigación ya mencionada.

La perspectiva de China

En cuanto a los asiáticos, su misión de expedición llamada “Preguntas al cielo” aterrizará en unos tres meses aproximadamente. Esto debido a que planea evaluar las distintas posibilidades, principalmente porque se trata de un descenso peligroso, en especial porque necesitan reducir la velocidad de entrada que es de 20.000 km/h. Esperan aterrizar un equipo se 240 Kg en una llanura que está en la cuenca de impacto Utopía en Mayo.

Un pequeño robot será el encargado de estudiar la geología, esto mientras estudia el resto de la región. Consta con un mástil alto para tomar las ansiadas fotografías, además de tener cinco instrumentos que ayudarán a las rocas y buscarán hielo de agua.

En cuanto a Estados Unidos

La nasa es la encargada de tal hazaña, con su conocida perseverancia busca evidencia de vida microbiana en el planeta rojo. Para esto se recolectarán muestras de diversas rocas, esto con la intensión de encontrar pistas que pudieran decir si alguna vez hubo vida en el planeta marte.

Adicional a lo anterior, se debe mencionar que la Nasa es la que enviará el transporte más sofisticado y grande a otro planeta, teniendo una contemplación de que aterrizará poco antes de la 9 de la noche del jueves 18 de febrero.

¿Y tu que opinas sobre cada una de las Tres misiones espaciales, déjanos tus comentarios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments