15.2 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Ciberseguridad Youtube y Jon Prosser víctimas de los hackers

Youtube y Jon Prosser víctimas de los hackers

Youtube y Jon Prosser han sido las nuevas víctimas de los hackers. La estafa ocurrida en Twitter hace unas semanas al parecer no se quedó ahí. Ahora youtube está en la mira, ya que han suplantado de nuevo la identidad de un personaje y esta vez es nada más y nada menos que Elon Musk.

El ciberataque en Twitter también hackeó la cuenta de Musk en donde se pedía al público que le enviaran criptomonedas para una donación y a cambio le darían el doble.

Pero a pesar de que el joven que causó todo el revuelo está detenido, se vio otro ataque en Youtube.

Todo comenzó cuando se subió una entrevista de Musk en el año 2016 haciéndola pasar como si fuera un en vivo; esto con el fin de atraer a más personas. El directo se transmitió por la cuenta de Jon Prosser, quién es muy conocido en el área de la tecnología.

El youtuber apenas se dio cuenta de esto y publicó un tweet donde alertaba al team de Youtube sobre lo sucedido, Al parecer, los hackers han logrado saltar la seguridad en dos pasos y por consecuencia publicaron el falso live.

Jon Prosser dijo que lo más probable es que hayan usado la técnica SIM swapping; la cual consiste en clonar una tarjeta SIM y de esta manera se puede acceder al código que te envía la seguridad de dos pasos.

No se sabe la causa

En consecuencia todos los videos han sido borrados y el youtuber sólo le quedó decir a su público lo que pasó con el canal; esperando la pronta respuesta de Youtube, quienes se pusieron en contacto inmediato para hacer la investigación.

Sin embargo, aún no se tiene muy claro el fin de la estafa. Lo que sí se puede notar es que usar una entrevista de Elon Musk es un gran plan para llamar a los seguidores en tecnología. Además que se hizo desde la cuenta de un influencer tan conocido de este medio.

Del mismo modo, los hackers usaron cuentas bots para burlar al algoritmo de Youtube y hacer que se colocar justo en la página de inicio; atrayendo a muchas más personas.

No se sabe la repercusión que tendrá todo esto, pero algo que sí es seguro que las redes sociales tendrán que estar más atenta con su seguridad, ya que los hackers están muy activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments