7.9 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Apple declara una guerra abierta contra Facebook.

Apple declara una guerra abierta contra Facebook.

Apple declara una guerra abierta contra Facebook y revela que este obtiene información sobre sus usuarios.

A pesar de que WhatsApp nos ha hablado sobre su cifrado de extremo a extremo con el fin de respetar la privacidad de sus usuarios, existe un dato curioso del cual Apple nos advierte. Este trata sobre aquellos metadatos a los que accede la aplicación.

Como ya sabemos Apple es muy estricto en cuanto a la seguridad y por esa razón recién han colocado etiquetas de privacidad en su tienda. Fue allí donde avisaron que WhatsApp puede guardar los contactos de tu móvil; así como los datos comerciales que se usan en los servicios de Facebook.

Esto ha creado una guerra abierta con Apple, quien además también reveló que, así como recolectan esos datos; también pueden obtener la IP para geolocalizar a los usuarios de manera efectiva.

Los metadatos revelan información de valor

Por supuesto, desde WhatsApp aclaran de forma constante que la seguridad y privacidad de sus usuarios forman parte de su ADN; ya que, como ya dijimos, su sistema de cifrado de extremo a extremo puede proteger con mucha seguridad el contenido de todos los mensajes.

No obstante, luego de que Apple revelara esa información se ha cuestionado si realmente nuestros datos están tan protegidos como prometen; ya que según Ian Thorton-Trump, CISO de la firma de seguridad Cijax, el poseer los metadatos (datos sobre tus datos) tiene mucha relevancia en tu privacidad, tanto como los mensajes.

Pero ¿qué información contienen los metadatos?

Si piensas que sólo con cifrar tus mensajes está protegida tu privacidad, los metadatos te harán pensarlo dos veces; ya que a través de ellos se puede saber a quiénes conoces, las personas con las que sueles contactar y la fecha y la frecuencia con la que lo haces.

Por lo tanto, el que Facebook pueda tener acceso a esos datos invalida prácticamente su sistema de cifrado de extremo a extremo. Ahora, con la unión que se avecina de WhatsApp e Instagram, la situación puede extenderse mucho más.

Por supuesto esto interfiere con Apple, quien ahora es mucho más estricto en cuando a su tienda de aplicaciones. Es por eso que ahora a través de las etiquetas de privacidad podemos saber cuáles son esos datos que obtiene la app que iremos a descargar; lo que hace que nos preguntemos: ¿Cuánto más tendrá por revelar?

¿Tu que opinas de esta guerra Abierta de Apple contra Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments