8.2 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Ciberseguridad Ciberataques más sonados del pasado 2020

Ciberataques más sonados del pasado 2020

En el año 2020 hubo muchos ciberataques que causaron que las compañías de seguridad en informática ejecutaran planes de acción para evitar que las cifras siguieran en aumento.

A continuación, te dejamos una lista de los 5 ciberataques más fuertes del año 2020:

FireEye

En primer lugar, tenemos el ataque hecho a la empresa FireEye, en donde también se vieron perjudicados sus clientes, ya que se pudo obtener data de todos sus sistemas.

De acuerdo a varias sospechas, el ataque venía de parte del grupo de hackers rusos llamados APT29 (Cozy Bear).

Vacunas para el COVID-19

El campo de la medicina se vio muy afectado en el 2020, no sólo por la crisis sanitaria, sino también por los ataques constantes a sus investigaciones.

Estos ataques estuvieron enfocados en las vacunas contra el COVID-19, atacando sistemas de hospitales e instituciones donde las hacían. Detrás de ellos estuvieron varios grupos de hackers, entre ellos están APT29 y unos crackers de corea del sur.

El ransomware

Esta fue probablemente una de las mayores amenazas y a pesar de que ya se estaba advirtiendo sobre ello, de igual manera los grandes ataques fueron inevitables.

Estos afectaron en especial a las empresas y los gobiernos. Uno de los más conocidos ransomware del 2020 fue el caso de Garmin, causando la caída global de sus servicios debido al ransomware WastedLocker.

WastedLocker el nuevo ransomware que atacó a la compañía de GPS Garmin

De acuerdo a varios rumores, este ataque pudo haber sido ejecutado por el grupo de hackers llamado Evil Corp, quienes crearon el malware Dridex.

En este se solicitó 10 millones de dólares por el rescate que al parecer la compañía terminó aceptando.

Phishing

Este al igual que el ransomware es de los ataques más sonados. En esta ocasión afecta a los usuarios que lleguen a caer en la trampa. Por lo tanto, no tienen un sector en específico y debido a al crecimiento del home office, el phishing creció mucho más.

El hackeo de Twitter

Fue tanta su popularidad que llegó a ser trending topic en su propia plataforma. Este ataque consistió en hacerse pasar por cuentas verificadas como las de Barack Obama o Elon Musk quienes enviaron mensajes a los usuarios solicitando bitcoins que les “serían devueltos” multiplicados.

Hackeo Masivo de Twitter

Hackeo masivo a las cuentas de Twitter de grandes personajes públicos

Por suerte se detectó a tiempo. Sin embargo, varios usuarios llegaron a caer en la trampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments